¿Quieres saber la verdad sobre la guerra en Siria? Primero entiende las mentiras

Ensenada, Baja California. 16 de abril de 2018 (Informe § Hokana).- En la película The Matrix, Morpheus ofrece a Neo la elección entre la píldora roja y la azul. Enfrentarse al «desierto de lo real» que está siendo ocultado por las máquinas o continuar con una visión fabricada y falsa que se proyecta exclusivamente para los humanos. No hay otra analogía mejor para lo que el valiente usuario de twitter «Jad» (@Jadinho123) se atrevió a escribir hace unos días, en el contexto de últimos misiles coreográficos de Trump en Siria.

Te invitamos a tomar la pastilla roja para ver qué tan profunda es la madriguera del conejo. O en otras palabras, qué tan grandes son las mentiras que los medios de comunicación han construido como «realidad» sobre esta guerra en Medio Oriente.

1. ¿Se acuerdan de esta foto de un niño acostado junto a sus padres «muertos», «asesinados» por Assad y que esta foto se volvió viral y recibió miles de retweets y tenía a la gente llorando en Twitter? Bueno…

2. Ah, ¿Y se acuerdan de la foto de un niño que estaba dentro de una ambulancia después de haber sido supuestamente atacado por Assad y su régimen? 

3. Interesante. O tal vez hilarante…

4. Lol (No es Hollywood; es Siria, #SalvenAlepo: se lee en la imagen izquierda. Efectivamente no es Hollywood pero es un video musical de la artista libanesa Hiba Tawaji, la cual por cierto canta sobre el fracaso de las «primaveras árabes»)

5. Pero ya sigue una imagen de una zona de guerra de verdad. Solo que en realidad…

Es Gaza (Palestina). No Siria.

6. ¿Y recuerdan a Bana? La niña siria que publica videos culpando a Assad y al régimen por la muerte de sus amigos y familiares. Este es su padre.

7. Y por último. ¿Recuerdan esta imagen del niño sirio arrastrado a la orilla del mar para morir? Tristemente, su muerte es verdadera. Que su alma descanse en paz.

Pero ¿Cuán despiadado debe ser el que movió su cuerpo y lo colocó de manera diferente solo para que se vea peor? 

Ahora bien. Robert Fisk, el galardonado periodista británico experto en Medio Oriente, visitó los túneles de Douma en Siria y no encontró rastro del gas utilizado en el supuesto ataque químico que los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Francia esgrimieron como excusa para el bombardeo de Siria.

Si aún tienes estómago para seguir y te estas preguntando ¿Porqué? ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué es lo que quieren conseguir quienes plantan estas mentiras y manipulaciones en los medios? Las respuestas son complejas pero un buen lugar para empezar es con el enfoque de Robert Kennedy Jr., sobrino del expresidente norteamericano asesinado John F. Kennedy: todo es por un gasoducto.

Fuentes: 

Mint Press News (2018, 16 de abril). Syria’s ‘Media Activists’ Soften Opposition to Foreign Intervention. Recuperado de: https://www.mintpressnews.com/syrias-media-activists-soften-opposition-to-foreign-intervention/240568/