Migrantes millonarios. ¿En qué países se refugian los ricos?

Los Alpes del Sur (Southern Alps en inglés) o Alpes Neozelandeses, cordillera de la isla del Sur de Nueva Zelanda.

Ensenada, Baja California. 1 de marzo de 2017 (Informe § Hokana).- El dinero no puede comprar la felicidad  pero puede garantizar la flexibilidad para tomar decisiones financieras y de estilo de vida. Los millonarios del mundo también migran por la crisis global y el dinero les proporciona un medio eficaz para escapar de sus países de origen cuando las cosas se ponen difíciles. Como millones de migrantes en el mundo, los ricos empacan las maletas, mueven a su familia y se llevan su dinero a un lugar nuevo que les permita mejores oportunidades para prosperar.

Según un informe de New World Wealth, la cantidad de migrantes millonarios aumentó 28% respecto al año anterior. Un total de 82.000 millonarios salieron de su país en busca de pastos más verdes durante el 2016. 

Au revoir…

Francia encabeza la lista como país de orígen por segundo año consecutivo. La élite francesa pretende esquivar las condiciones adversas que vendrán en el 2017, como las crecientes tensiones religiosas y el populismo. Además, Francia tiene un sistema fiscal que no es particularmente amigable con los más ricos. El International Business Times califica al problema de la nación europea como un “éxodo millonario“.

China mantuvo su salida neta de millonarios mientras en la India aumentaron. Pero dos de los países más interesantes de la lista son Brasil y Turquía con aumentos de 300 y 500 por ciento respectivamente.

Brasil continua en una crisis económica grave, con su peor recesión en la historia, misma que probablemente continuó durante el último trimestre de 2016, sumando ocho trimestres consecutivos; además de la crisis política por el impeachment de Dilma Rousseff en agosto de 2016.

Por otra parte, el Washington Post describe a Turquía como un país que se encuentra en un “estado permanente de crisis“. Quizáz una crítica justa, tomando en cuenta que en 2016 asesinaron a un embajador ruso en su territorio, arrastran una crisis monetaria, una crisis económica y también un intento de golpe militar.

Igual que la mayoría de la gente, a los millonarios no les gusta la incertidumbre -y con los medios y la convicción para salir de lugares que cruzan dificultades-, en 2016 eligieron Australia como el destino número uno para migrar, seguido de los Estados Unidos y Canadá. Mención especial para Nueva Zelanda en el quinto lugar, pero aumentando al doble la cantidad de entradas respecto del 2015, mientras que los Emiratos Árabes Unidos, en cuarto lugar, sigue siendo un lugar popular para los ricos en el Medio Oriente.

Fuentes:

Visual Capitalist (2017, 24 de febrero). Millionaire Migrants: Countries That Rich People Are Flocking To. Recuperado de: http://www.visualcapitalist.com/millionaire-migrants-countries-rich-people-flocking/