¿Quién está detrás del banco más importante del mundo?

Banco Mundial de Semillas de Svalbard en la región ártica de la Tierra

Ensenada, Baja California. 2 de marzo de 2017 (Informe § Hokana).- El Banco más importante del mundo acaba de recibir un enorme depósito de 50,000 la semana pasada. Pero no estamos hablando de dólares; sino 50,000 semillas de referencia.

El banco más importante del mundo es, por supuesto, la joya geoestratégica en Noruega, el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, un resguardo del legado genético del planeta enterrado en el permafrost (permahielo o hielo perpetuo) a las orillas de una montaña de arenisca en Svalbard, un archipiélago del país escandinavo a medio camino rumbo al polo norte.

Los administradores de la bóveda, The Global Corp Diversity Trust (GCDT), describen la instalación como “una caja fuerte diseñada para superar el paso de las eras y los retos que cualquier “catástrofe, ya sea natural o provocado por el ser humano, pueda presentar”, así mismo presumen el proyecto como “la colección más grande de la diversidad de cultivos del mundo.”

Conocida coloquialmente como el “Arca del Día del Jucio Final” o “Arca de Noe Moderna”, la idea central del proyecto es que el permahielo de este remoto archipiélago en el Atlántico Norte se convierta un lugar seguro para almacenar copias de las variedades de semillas más importantes del planeta, incluyendo algunos de los cultivos básicos más importantes del mundo como la papa, el arroz, el trigo, lentejas y garbanzos.

El último depósito de 50,000 semillas de referencia proviene de países como Benin, La India, Pakistán, Líbano, Marruecos, Los Países Bajos, Estados Unidos, México, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia y el Reino Unido, e incluye 15,000 muestras que fueron retiradas del banco en 2015 y devueltas por investigadores que habían perdido el acceso a su propio banco genético de cultivos en Siria.

Pero la verdadera pregunta que no se aborda en ninguna de las “fake news” de la prensa internacional cuando reportan el depósito más reciente a la boveda: ¿Qué tipo de “catástrofes naturales o provocadas por el hombre” se prevé puedan borrar el patrimonio genético de la tierra exactamente? Y sobre todo ¿Quién es GCDT?

Bueno, la segunda pregunta es bastante fácil de responder. Como lo señaló el investigador William Engdahl en su artículo sobre la bóveda de hace una década:

El primer punto que salta a la vista es quién está patrocinando la bóveda. Junto con los noruegos, como se ha señalado, está la Fundación de Bill & Melinda Gates, también el gigante de la agroindustria estadounidense DuPont / Pioneer Hi-Bred, que es uno de los mayores propietarios del mundo de semillas transgénicas patentadas, así como de productos agroquímicos relacionados; Syngenta, la principal empresa suiza de semillas transgénicas y agroquímicos, representada a través de su Fundación Syngenta; La Fundación Rockefeller, el grupo privado que creó la “revolución verde” invirtiendo más de $100 millones de capital semilla desde los años setenta; y CGIAR, la red global creada por la Fundación Rockefeller para promover su ideal de pureza genética a través de cambios en las prácticas agrícolas.

James Corbett, creador del reputado Corbett Report, escribió en 2015:

¿Quién es realmente “Global Crop Diversity Trust (GCDT)”, los encargados el proyecto Svalbard? La Fundación, que se describe a sí misma como una “organización independiente regida bajo el derecho internacional”, fue fundada en 2004 en Roma, Italia, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Biodiversity International, representante del consorcio internacional de investigación agrícola de CGIAR.

GCDT acordó su sede con el Gobierno de la República Federal de Alemania en diciembre de 2012 y trasladó sus oficinas permanentes a la ciudad de Bonn en 2013. El GCDT fue presidido hasta 2012 por Margaret Catley-Carlson, ex presidenta de (ni más ni menos que) el Population Council (antes conocido como la American Eugenics Society), fundado por John D. Rockefeller III. No importa a dónde te dirijas investigando este tema, siempre terminas en la puerta de las mismas familias multimillonarias y obsesionadas con la eugenesia y el oligopolio corporativo que ayudaron a crear.

Y dado que dichas familias obsesionadas con la eugenesia, y la fundaciones que impulsan la revolución de los transgénicos, son las mismas que están detrás de esta bóveda de semillas, ¿Realmente es tan complicado saber porqué están preocupados ante la posibilidad de un desastre ecológico (¿transgénico?) que requiera una bóveda segura y bien controlada con todas las anacrónicas semillas no-transgénicas del planeta? La pregunta, si se formula apropiadamente, se responde por sí misma.

Así que la buena noticia es que otras 50,000 semillas de referencia sobrevivirán el próximo apocalipsis biológico gracias al Arca de Noé moderna. La mala noticia es que los verdaderos fundadores y proveedores del Banco Mundial de Semillas de Svalbard, seguramente no van a dejarte un espacio en el bote salvavidas, o quizás sí pero no será gratis.

Fuentes:

Corbettreport (2017, 28 de febrero). The Most Important Bank in the World Gets Another Deposit.
Recuperado de: https://www.corbettreport.com/the-most-important-bank-in-the-world-gets-another-deposit/